jueves, 17 de septiembre de 2009

Test para medir el coeficiente intelectual


Autora: Carola Pozo Cortez



Test es una palabra que esta relacionada con las pruebas destinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones. La palabra test es sinónimo de exámen. 
 Estos son permanentes en el ámbito educativo y se utilizan para evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.


Existen exámenes de tipo oral y escrito, donde las preguntas tienen respuestas abiertas, o sea el estudiante responde libremente.

También existen preguntas de respuestas múltiples, o sea el estudiante debe seleccionar la respuesta correcta de un listado.

Exámenes psicológicos 

Los exámenes psicológicos son herramientas que permiten evaluar o medir las características psicológicas de una persona.

Las respuestas que se obtienen son comparadas a través de métodos estadísticos o cualitativos con las respuestas de otros individuos que completan el mismo test, esto permite realizar una clasificación o evaluación.

Test de inteligencia 

Los test de inteligencia son conocidos como test de coeficiente intelectual , test de CI o IQ test. Estos test intentan medir la inteligencia a través de una medición estimativa del coeficiente intelectual.

El coeficiente intelectual (C.I o IQ) es un término inglés intelligent quotient, y se trata de un número que permite calificar las habilidades cognitivas de un sujeto en relación con su grupo de edad.
  • El CI medio de un grupo de edad es 100. Si una persona tiene un CI superior esta por encima de la media.
  • Se considera que la desviación en los resultados de los test de inteligencia es de 15 o 16 puntos.
  • Las personas que se encuentran por encima del 98% de la pobación son considerados superdotadas.
Los test de inteligencia, presentan una serie de ejercicios que se deben resolverse en la menor cantidad de tiempo posible. De acuerdo a las respuestas positivas dadas por el sujeto, se obtiene un resultado estimativo que mide su CI (cociente intelectual).

¿Se anima a medir su cociente intelectual en alguna de estas direcciones? :





No hay comentarios:

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *