lunes, 21 de julio de 2014

¿Cuán inteligente eres?

Por: Carola Pozo Cortez








Recordando las definiciones de Gardner del post anterior, ahora te propongo que respondas el siguiente cuadro, de la siguiente forma:
  a) Veras el listado de los 7 tipos de  inteligencia (ingresa para leer este tema)


b) Responde cada una de ellas, puntuándote del 1 al 10 en cada una de tus inteligencias.

c) Con esa puntuación sabrás dónde estás en cada una de esas áreas





Nota.- Algunas de las puntuaciones que obtengas no deben ser de tu preocupación y seguro, de acuerdo a tus competencias, en otras deberás mejorar.


Pongamos como ejemplo que hoy te calificas un 5 en tu inteligencia espacial que, es importante para estudiar Física y Geometría, sin embargo, con práctica, con el correr de las semanas y estudiando para los exámenes logras aumentar esa nota a 5,5 y aunque pareciera insignificante no lo es ya que ese medio punto marca la diferencia entre un antes y un después. ¿Comprendes?

Corolario.- Desarrollar todas estas formas de inteligencia te permitirá concebir la vida como un todo, sin embargo para superar las pruebas, exámenes o test, existe una que es esencialmente importante, ya que complementa y expresa las demás:

LA  INTELIGENCIA  LINGÜÍSTICA

Y es muy cierto porque sin interesar la carrera que estudias, sea Medicina,  Arquitectura, Ingeniería Derecho o Biología, será necesario que expreses tus conocimientos por medio de las palabras, que, para tu sorpresa, no son otra cosa que las distinciones que tu haces (tema del anterior post)






No hay comentarios:

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *